CORO AGNUS DEI

 

El director          Repertorio y audiciones           Imágenes             

 

El Coro Agnus Dei es la agrupación coral de adultos de la Escuela de Música. Nació en 2003 y tuvo su primera actuación en diciembre de este mismo año en el concierto de Navidad de la Escuela de Música, bajo la dirección de Dª Toni Porras, profesora de Piano, Lenguaje Musical y Coro.

Lo forman mayormente madres y padres de alumnos de la Escuela. Con su concurso se logra que todos los colectivos que forman la comunidad educativa se sientan integrados en la dinámica del centro y participen en sus actividades. Anualmente intervienen en los conciertos de Navidad, Semana Santa y Fin de Curso, bien con su propio repertorio, bien acompañando a la Banda de Música o a la Escolanía.

El coro, sin embargo, ha superado los límites de la Escuela en la que nació y también actúa en otros escenarios, tanto de Fuente de Cantos como de otras localidades. Participa habitualmente en los certámenes de villancicos de la Diputación Provincial, en todos los cuales han sido seleccionadas sus obras para incorporarlas a los discos compactos que se editan con carácter anual, y también ha sido requerido para conciertos de música sacra en diversas poblaciones de la comarca.

En 2005 asumió la dirección del Coro D. Juan Antonio Rodríguez, quien la mantiene en la actualidad. Tras más de medio centenar de actuaciones, la agrupación se halla consolidada y al mismo tiempo deseosa de acoger nuevas voces, algo aparentemente sencillo en una población como Fuente de Cantos, que tiene una amplia tradición de corales, pero al mismo tiempo complicado por los compromisos y renuncias que ello supone.

 

EL CORO EN MONTEMOLÍN

EN RECUERDO DE LOLI BERNAL

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2011

PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE VILLANCICOS DE BURGUILLOS, DICIEMBRE DE 2011