Escuela de Música
 

Profesores y asignaturas       Imágenes actividades        Información de interés      Instalaciones       Coro Agnus Dei

 

Siendo alcalde José Antonio Estrada, a la altura de 1988, se creó la actual Escuela Municipal Música, cuyos primeros profesores fueron Juan Antonio Gordillo y José Miguel Serrano, quienes se ocupaban de impartir clases de piano y guitarra; a partir de 1992 se introducen los instrumentos de viento y pocos años después, en 1997, vuelve a estrenarse una banda de música en Fuente de Cantos, ahora bajo la batuta de  Pedro García Moreno, director de la Escuela y profesor de viento metal. En 2004 toma la dirección de la Escuela D. Benajamín Barrado, quien sigue desempeñándola en la actualidad.

Componen la Escuela nueve profesores y se hallan matriculados 94 alumnos procedentes de Fuente de Cantos, Bienvenida, Valencia del Ventoso y Calzadilla de los Barros. Se imparten los cuatro cursos del Grado Elemental y los dos primeros del Grado Medio.

La sede de la Escuela se halla establecida en el Centro de Asociaciones, aunque por obras de reforma se trasladó en 2006 a su antigua ubicación en C/ Olmo, junto al Auditorio Municipal. Está previsto estrenar en este año de 2009 las nuevas instalaciones.

Las actividades de la Escuela forman parte habitual del calendario cultural de la localidad y de su comarca. Entre las agrupaciones en las que participan sus alumnos y padres de alumnos, además de la Banda de Música, están las siguientes:

- Escolanía, formada por 35 niños.

- Coro Agnus Dei, formado por 18 adultos.

- Banda de la Escuela, con 22 músicos

- Grupo de Guitarras

- Ensemble de metales

 

Anualmente, los alumnos de la escuela participan de modo regular en las actividades siguientes:

- Conciertos de Navidad (en el Auditorio, Parroquia y Residencia de mayores), Semana Santa y Fin de curso

- Conciertos didácticos en los centros educativos de la localidad (mes de mayo)

- Conciertos del Grupo de Guitarras en las poblaciones del entorno (la última actuación se celebró el 24 de abril de 2009 en Villagarcía de la Torre)

- Audiciones de todas las especialidades en la Escuela de Música (durante abril y mayo)